EN 20 DIAS EL GOBIERNO, TENDIO 2 EMBOSCADAS A LA SOCIEDAD CIVIL.
En la capital de la República Bolivariana de Venezuela; se expreso la ferocidad, crueldad, brutalidad, atrocidad, barbarie, bestialidad, ensañamiento, salvajismo, saña, y violencia, de un gobierno cobarde y agresivo en contra de unas manifestaciones pacificas e institucionales amparadas por la Constitución Bolivariana; permisadas las dos por el órgano competente, la primera: la marcha de los trabajadores con motivo de la conmemoración del primero de mayo como día internacional del trabajador. El gobierno nacional de manera brutal con sus órganos represivos la guardia nacional y la policía metropolitana dispersaron los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y las ballenas anti motín; una manifestación pacifica y tradicional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; por salarios justos, por la seguridad personal, por empleos bien remunerados y estables, por la seguridad social, por la libertad y la democracia que esta en peligro; y en contra de un régimen de gobierno autoritario y absolutista en el cual no existe independencia o separación de poderes, por el respeto a la libertad de expresión y de opinión; y el respeto a la pluralidad de partidos políticos.
El 20 del presente mes le correspondió la agresividad de este mal gobierno, a los Universitarios, profesores, estudiantes, obreros, empleados y pueblo en general, quienes salieron; en uso de las garantías constitucionales ha protestar por la deficiencia financiera de la cual viene padeciendo la institución universitaria nacional en estos últimos 10 años; y la reducción del 6% del presupuesto para el ejercicio fiscal del 01/01/2009 al 31/12/2009. Por la autonomía financiera de la universidad nacional que viene siendo desconocida por este gobierno arbitrario. Pero que ocurrió con esa marcha pacifica una nueva emboscada con la diferencia que esta; fue planificada por los intelectuales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior encabezados por el propio ministro profesor Luis Acuña. Quienes como condición, para recibir los manifestantes y escuchar sus planteamientos en las instalaciones del propio Ministerio de Educación Superior. Exigieron que solamente como representantes de los manifestantes podían entrar 8 personas entre las que podemos identificar: dos valientes mujeres la Rectora de UCV Dra. Cecilia García Arocha, la Presidenta de la FAPUV Dra. Lourdes Ramírez; y el Presidente de la FCU el joven Br, Ricardo Sánchez; y otras cinco personas; y en representación del oficialismo estaban presentes aproximadamente unos cincuenta activistas del PSUV, los cuales tomaron la palabra para insultar como ya es costumbre a los manifestantes entre ellos pudimos visualizar a un activista politiquero que se identifico como empleado de la Universidad Simón Bolívar quien nunca ha prestado servicio, pero eso si; un consumado activista politiquero que aparece como dirigente sindicalero. Dentro de la emboscada diseñada por el propio ministro estuvo incluido el canal de de todos los venezolanos (VTV) canal de televisión secuestrado por el partido político PSUV; con todo su equipo de comunicadores, periodistas, camarógrafos y otros técnicos pagados con dinero de todos los venezolanos. El único canal que autorizo el ministro para que cubriera todo el espectáculo mediático, con el propósito de ridiculizar a los manifestantes. Pero adelante: UNIVERSITARIOS QUE EL PUEBLO TIENE ESPERANZAS EN USTEDES, PORQUE LA UNIVERSIDAD ES AUTÓNOMA, POPULAR, DEMOCRÁTICA Y LE PERTENECE A TODOS LOS VENEZOLANOS.
Ildemaro G Cardozo G.
1 comentario:
ESTE GOBIERNO ANTIDEMOCRATICO QUE NO RESPETA LA PROTESTA POPULAR DE LA SOCIEDAD CIVIL GARANTIZADA EN CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.GOBIERNO AUTORITARIO Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.s
Publicar un comentario