EN LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS HUBO DE TODO DERROCHE, AMEDENTRAMIENTO; Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS SINDICALES GARANTIZADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE LA (OIT).
Aunque con muchos tropiezos, debemos reconocer la participación masiva de los trabajadores petroleros en las elecciones sindicales. Intervención de los altos gerentes y presidente de la empresa inclusive con amenazas a los trabajadores de despedirlos y expropiación de empresas contratistas le opaca el brillo y la transparencia que esta pudieran haber tenido y por supuesto su legitimidad. Los “niveles de injerencia” a mi juicio, que se presentaron en dichas elecciones fue tan grave que amerita la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En estas elecciones hubo niveles de injerencia como nunca vistos en la historia sindical en Venezuela no solo hubo la injerencia patronal, también la de los partidos de gobierno y los Alcaldes y Gobernadores de los estados y municipios petroleros en todo el territorio nacional. Como en ningún proceso electoral sindical. Toda la logística de PDVSA fue usada a favor de los candidatos del oficialismo y por supuesto de la plancha que salió ganadora.
Son sumamente preocupante, las declaraciones dadas a los medios de comunicación nacional. Por el recién electo presidente de la (FUTPV). Wills Rangel en las que manifestó que este era un triunfo del presidente Chávez del (PSUV), Y DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, en ningún momento mostro su alegría y propósito; que este era una victoria de la clase trabajadora petrolera. Con estas declaraciones por parte del presidente electo de la Federación tenemos que vislumbrar un futuro oscuro para los trabajadores petroleros de todas manera esperemos el desarrollo de los acontecimientos por el bien de los trabajadores y la PATRIA.
Ildemaro G. Cardozo G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario