¿EN VENEZUELA LA DEMOCRACIA ESTA EN COMA?
Democracia es independencia y autonomía de los poderes públicos, agua potable todos los días y las 24 horas, energía eléctrica, hospitales públicos bien dotados; y una infraestructura con capacidad para albergar la población con la que cuenta Venezuela en el siglo 21, acceso a la educación para todos, vivienda, alimentación de calidad, seguridad personal, servicios de transporte público seguro y confortable, construcción de carreteras, cloacas, gas doméstico; y empleos dignos, seguros, estables; y bien remunerados en los que se reconozca; y se respeta la organización sindical de los trabajadores y empleadores, como esta establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y la Ley Orgánica del Trabajo, la negociación colectiva de trabajo, distribución de la riqueza con equidad y justicia entre toda la población. Democracia no es racionamiento.
Democracia es cumplir; y hacer cumplir la constitución, las leyes; y el presidente Chávez es el primero que no la cumple a pesar de su juramento. Este gobierno en casi 11 años no, construyen acueductos mucho menos represas, plantas eléctricas, hospitales, centros educativos, viviendas, no estimula la producción de alimentos, la seguridad personal es un caos y una tragedia para la familia, en estas navidades, se registraron 154 homicidios solo en Caracas desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero. Del total, 37 se produjeron los días 31 de diciembre y 1 de enero, el servicio de transporte público es un desastre en todas la ciudades del país y en algunas se han inaugurado metros virtuales, no construyen carreteras, redes de cloacas, de gas doméstico, no se crean nuevos empleos y por el contrario destruyen las pocas empresas que existían y se desconoce la organización sindical y la contratación colectiva entre patronos y trabajadores.
Democracia es respetar la descentralización y este gobierno retrocedió lo poco que habíamos avanzado en esa materia arrebatándole los puertos, aeropuertos, y carreteras a los estados, para abandonar su mantenimiento y hacer que estos servicios sean igual de ineficientes que toda la estructura del gobierno nacional. En Venezuela hemos tenido gobiernos autoritarios que han construidos obras públicas. Este gobierno autoritario no construye obras públicas, pero si utiliza las obras construidas por los gobiernos que el presidente llama de la cuarta república ejemplo. El teatro Teresa Carreño que lo utiliza para sus arengas politiqueras.
Democracia no es dictar todos los domingos una cátedra de historia patria, cambiar el nombre de Venezuela, cambiar la dirección del caballo del Escudo de Venezuela, agregar otra estrella a la Bandera Nacional, regalar la replica de la espada del Libertador a personajes indignos, cambiar el nombre del parque nacional el Ávila, nombrar autoridades civiles o militares por encima de las autoridades electas por el pueblo, expropiar fincas y empresas. Democracia es construir obras de infraestructura; y crear programas y políticas que generen bienestar social y económico para la población.
Tenemos que salvar la democracia, este año 2010, el próximo 06 de diciembre. Se realizaran las elecciones más importantes de este siglo para elegir los diputados a la Asamblea Nacional, cambiar el rumbo de la patria nombrando el nuevo Tribunal Supremo, el Fiscal General, el Contralor General, el Consejo Nacional Electoral, el Defensor del Pueblo y el Consejo Moral Republicano. En la conciencia del pueblo esta el cambio de las políticas nacionales; la Asamblea Nacional es el órgano del poder público más significativo para el debate en el sistema democrático y crear leyes que le lleven beneficios, seguridad; y bienestar social a la población.
“Solo los pueblos se transforman cuando toman conciencia de su realidad”
Ildemaro G Cardozo G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario