Ahora si llegamos al socialismo del siglo XXI.
Esta situación es sumamente critica se ve oscurecida por una sequía tan larga que ha obligado a poner en marcha un plan de racionamiento eléctrico por falta de planificación, mantenimiento y construcción; del sistema hidroeléctrico, que incluye apagones en todo el territorio nacional. En esta potencia energética, el suministro eléctrico depende en un 70% de la energía que genera el embalse de Gurí, que podría quedar vacío en dos meses según los expertos.
El socialismo del siglo XXI. Pero perdónenme que le diga lo que hiso el presidente es despilfarrar miles de dólares sin planificar así el futuro de Venezuela. Nunca en ninguna parte del mundo el estado auxiliador ha logrado el progreso de un país; por Dios esto no es de ideología ni de partidos, es un asunto de lógica en cuanto a la administración de los recursos y los recursos obtenidos por el señor Chávez han sido muy mal administrados la pregunta es siendo Venezuela el mayor productor de petróleo en Latinoamérica porqué no hay energía; y si lo hay en Colombia, Chile, Perú, Argentina, etc., la respuesta es sencilla no hubo previsión, no hubo planificación, ni hubo criterio para enfrentar el problema. En resumidas cuentas Venezuela es un país rico pero muy MAL ADMINISTRADO. Por qué mal administrado, porque Chávez pensó que con dar mercaditos, asistencia médica (la cual es pésima) becas y favores con las llamadas misiones se favorecía al pueblo, AL PUEBLO HAY QUE ENSEÑARLOS A PESCAR NO DARLE EL PESCADO.
Hermanos que creen en el presidente y se autodenominan chavistas: por favor regresen al sentido común. Venezuela los necesita a todos Uds.; regresen a la unidad y dejemos la falta de respeto mutua de lado. Trabajemos todos por el país. YA ESTA BUENO que una persona nos desuna. Tenemos años diciéndoles las consecuencias de la falta de planificación de este gobierno. No es cuestión de odiar a nadie, nosotros no podemos odiar a nuestros hermanos. Tampoco es cuestión del imperio, ellos no tienen porque meter las narices en esto. ! Vamos a componer este desastre antes que sea demasiado tarde!
El presidente venezolano Hugo Chávez ha sacado a los militares a luchar contra la inflación y al que suba los precios le cierra el negocio. ¿Socialismo del siglo XXI, la nueva frontera del impulsor de la revolución bolivariana? Doscientos funcionarios de control de precios acompañados de 200 militares y 70 comercios cerrados 24 horas. El estilo cuartelero de Chávez siempre incluye el castigo. El año pasado declaró fiesta nacional el 2 de febrero décimo aniversario de su primera juramentación como presidente y anunció multas para las empresas que no dieran asueto a su personal.
Venezuela teme la estanflación (una recesión económica con alta inflación). Chávez ha devaluado la moneda nacional, el bolívar fuerte, en un 50% (desde que es presidente, hace 11 años, ha perdido el 90% de su valor). Todo esto puede afectar la popularidad de Chávez. En las sucesivas votaciones se ve que hay algo más de un millón de votos, unos diez puntos electorales, que mantienen al militar en el palacio de Miraflores. En once años ha propuesto dos reformas constitucionales una en referéndum que fue negada, y una de ellas para poder ser reelegido, aprobada por una Asamblea Nacional conformada por sus aliados políticos. ¿Con el salario actual y la devaluación podrán los trabajadores adquirir la canasta alimentaria? El movimiento sindical en la calle tiene la palabra.
A todos los educadores muchas felicidades en su día; optimismo y mucha fe en el futuro.
Ildemaro G. Cardozo G.