A QUIEN PUEDA INTERESAR

A QUIEN PUEDA INTERESAR
.Ildemaro German Cardozo Gutiérrez

miércoles, 16 de abril de 2008

A QUIEN PUEDA INTERESAR



ES NECESARIO; UNA CENTRAL SINDICAL A LA MEDIDA DE LA REVOLUCIÒN.
(De Chávez)

Según prensa del (minpptrass). Se inicio la discusión de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, en la comisión de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional, donde se establecerán los mecanismos necesarios para nivelar los beneficios laborales de las y los trabajadores del país. Esta comisión presidida por los diputados Oscar Figuera y Oswaldo Vera, quienes señalaron, que entre los aspectos fundamentales esta la retroactividad de las prestaciones sociales, la reducción de la jornada laboral; y la estabilidad en el empleo. La retroactividad de las prestaciones sociales es un mandato del constituyente del año 1.999, en la disposición transitoria cuarta aparte 3, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, o sea habido retardo en el cumplimiento de la mencionada disposición; y con respecto a la disminución de la jornada laboral y la estabilidad en el empleo están previstos en la Constitución y en Ley Orgánica del Trabajo del año 1997. El gobierno nacional debe honrar su obligación y negociar los contratos colectivos con sus trabajadores, y el ministro del trabajo José Ramón Rivero, debe anular el memorándum Nº, 185 de fecha 30/03/2004, que contiene una serie de requisitos para la introducción de los pliegos conflictivos que violan la Constitución y el procedimiento previsto en la Ley Orgánica del Trabajo.
Después del fracaso en las elecciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), con la derrota aplastante a su candidato Aristóbulo seudo dirigente sindical enchufado en el movimiento magisterial y en el buro sindical de Acción Democrática por muchos años; y el fracaso de la (UNT), ahora Chávez quiere su propia central sindical manipulada por el; una central sindical gobiernera y patronal constituida desde los mas altos niveles del poder roja rojita, para ello se prestan otros seudos dirigentes sindicales como Oswaldo Vera y Franklin Rondón principales responsables que no se hayan firmado en 10 años los contratos colectivos de los profesores, empleados y obreros de la Universidades Nacionales y los trabajadores de la Administración Publica Nacional.
Una central sindical que responda a los intereses políticos e ideológicos del presidente de la república es una organización sindical sin libertad, sin autonomía, sin independencia, es acaso que el presidente quiere aplicar en Venezuela la Constitución de Cuba, que establece que el presidente de la central sindical es miembro del gabinete ejecutivo con rango de ministro. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), es plural, autónoma y libre de partidos, de patronos; y del gobierno. COMPAÑERO RESISTE, VIVA LA CTV, VIVA LA CLASE OBRERA.
ildemarocg@yahoo.es.
Ildemaro G Cardozo G.
Ildemarocgblogspot.com

martes, 8 de abril de 2008

A QUIEN PUEDA INTERESAR

EN HONOR A LOS CAÌDOS EN LAS BATALLAS POR LOS DERECHOS Y REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES.
Día internacional del trabajador 2.008.
A pesar de las dificultades que enfrento el movimiento sindical en los últimos años del siglo XIX, la batalla por los derechos de los trabajadores es un logro irremplazable que se recuerda cada año en todo el mundo como homenaje a sus precursores. En la actualidad, los trabajadores están conscientes de sus derechos y obligaciones, gozan de beneficios y prestaciones, al tiempo que ofrecen resultados de sus gestiones, sean cuales sean. Sin embargo, lo que hoy parece justo y de conocimiento común, no siempre fue así y tomo varios años y vidas en forjarse. El 1 de mayo de 1.886, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulga la Ley Ingersoll, que establecía ocho horas de trabajo diarias, como resultado de la incansable lucha del trabajador mecánico Ira Steward y las decisiones tomadas dos años antes en Chicago. Sin embargo, su acatamiento fue nulo y por ello, las organizaciones laborales y sindicales de USA empezaron a luchar por su cumplimiento. Los obreros elevaron sus voces: a partir de hoy, solo ocho horas diarias; ni una más. Paralizaron el país y progresivamente, los distintos estados se fueron uniendo.
Sin embargo, el panorama en Chicago era distinto pues los medios de comunicación social, desvirtuaban las medidas y tildaban de vandálico el movimiento, de los trabajadores de la fabrica McCormick tenían mas de dos meses enfrentados a sus patronos, y finalmente chocaron de forma violenta. Fue necesaria la intervención de la policía y para el 4 de mayo, se habían registrado 6 muertos y numerosos heridos. Adolfo Fischer, uno de los dirigentes de la huelga, lanzo una proclama que circulo profusamente: ¡TRABAJADORES: LA GUERRA DE CLASES A COMENZADO. AYER FRENTE A LA FABRICA MCCORMIK SE FUSILO A LOS OBREROS! ¡SU SANGRE PIDE VENGANZA!
Los ánimos estaban caldeados y Fischer invito a un mitin en la plaza Haymarket, donde los más destacados dirigentes sindicales harian uso de la palabra. Estaban en pleno mitin cuando la policía recibió, ordenes de dispersar a los asistentes y de pronto, una bomba estallo cerca de las fuerzas policiales, con un saldo de 6 policías muertos. Esto enardeció más a la policía que ataco despiadadamente con un resultado de 38 muertos y 115 heridos. Condenados algunos dirigentes a muerte el 20 de agosto, y fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1.886.
Finalmente, en una conferencia internacional de trabajadores realizada en parís en 1.889, se toma la decisión de que todos los 1 de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedo instituido el día del trabajo.
La celebración del día del trabajador en Venezuela tiene lugar en Maracaibo Estado Zulia, cuando se instituye en 1.936. Sin embargo, no fue hasta 1.945, cuando el general Isais Medina Angarita, presidente de Venezuela, establece por decreto tal fecha como día del trabajador, trasladando su celebración del 24 de julio fijada por López Contreras según decreto del 18 de abril de 1.938, años más tarde, Rómulo Betancourt va mas allá a dictar un decreto el 27 de abril de 1.946, donde establece lo siguiente: el primero de mayo decretado día del trabajador se declara feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo los que efectúan sus labores en la agricultura y en la cría. Durante esta fecha no podrán efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a ley del trabajo y al reglamento del trabajo en la agricultura y la cría. Quedan exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente por dichos estatutos legales. Con esta ley, se daba entonces un real beneficio a los trabajadores, cuestión que antes no se aplicaba.
Actualmente en Venezuela el Gobierno Nacional desconoce la representación de la organización sindical, como es el caso del señor Carlos Ortega, presidente de la confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), legítimamente electo en un proceso electoral convocado y vigilado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), del régimen, siendo esta la confederación de trabajadores que agrupa la mayoría de los trabajadores sindicalizados; y más grande del país. En este momento ausente, por el acoso de unos jueces que actúan de manera amañada y bajos las instrucciones del jefe de Miraflores.
Este primero de mayo lo conmemoramos con la protesta tradicional, por el alto costo de la vida un alto índice de inflación, que afecta la canasta básica para alimentos y servicios, que ha tenido un incremento en los primeros tres meses del año de 7, 1%, elevándose esta a un costo mensual de dos millones setecientos sesenta y cuatro mil con noventa y tres bolívares (2.764.093 Bs), con un salario mínimo de seiscientos catorce mil con setenta y nueve bolívares (614.079 Bs), desempleo, empleo informal y empleo precario sobre pasa el 50%, ese empleo precario es un fraude a los derechos y garantías de los trabajadores, este hecho perverso es común en las Alcaldías, Gobernaciones, Ministerios; y otras dependencias publicas y empresas del estado, no se discuten los contratos colectivos de los trabajadores del sector publico, la escases de alimentos y la inseguridad personal esta acabando con la población trabajadora del país etc. Y no se diga de la corrupción principal bandera política del presidente de la República.
Todos los trabajadores debemos acompañar a nuestros, lideres sindicales en la marcha con motivo del día internacional del trabajador. VIVA LA CLASE OBRERA.

Ildemaro G Cardozo G.
Ildemarocg@yahoo.es.
Ildemarocgblogspot.com.