ES NECESARIO; UNA CENTRAL SINDICAL A LA MEDIDA DE LA REVOLUCIÒN.
(De Chávez)
Según prensa del (minpptrass). Se inicio la discusión de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, en la comisión de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional, donde se establecerán los mecanismos necesarios para nivelar los beneficios laborales de las y los trabajadores del país. Esta comisión presidida por los diputados Oscar Figuera y Oswaldo Vera, quienes señalaron, que entre los aspectos fundamentales esta la retroactividad de las prestaciones sociales, la reducción de la jornada laboral; y la estabilidad en el empleo. La retroactividad de las prestaciones sociales es un mandato del constituyente del año 1.999, en la disposición transitoria cuarta aparte 3, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, o sea habido retardo en el cumplimiento de la mencionada disposición; y con respecto a la disminución de la jornada laboral y la estabilidad en el empleo están previstos en la Constitución y en Ley Orgánica del Trabajo del año 1997. El gobierno nacional debe honrar su obligación y negociar los contratos colectivos con sus trabajadores, y el ministro del trabajo José Ramón Rivero, debe anular el memorándum Nº, 185 de fecha 30/03/2004, que contiene una serie de requisitos para la introducción de los pliegos conflictivos que violan la Constitución y el procedimiento previsto en la Ley Orgánica del Trabajo.
Después del fracaso en las elecciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), con la derrota aplastante a su candidato Aristóbulo seudo dirigente sindical enchufado en el movimiento magisterial y en el buro sindical de Acción Democrática por muchos años; y el fracaso de la (UNT), ahora Chávez quiere su propia central sindical manipulada por el; una central sindical gobiernera y patronal constituida desde los mas altos niveles del poder roja rojita, para ello se prestan otros seudos dirigentes sindicales como Oswaldo Vera y Franklin Rondón principales responsables que no se hayan firmado en 10 años los contratos colectivos de los profesores, empleados y obreros de la Universidades Nacionales y los trabajadores de la Administración Publica Nacional.
Una central sindical que responda a los intereses políticos e ideológicos del presidente de la república es una organización sindical sin libertad, sin autonomía, sin independencia, es acaso que el presidente quiere aplicar en Venezuela la Constitución de Cuba, que establece que el presidente de la central sindical es miembro del gabinete ejecutivo con rango de ministro. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), es plural, autónoma y libre de partidos, de patronos; y del gobierno. COMPAÑERO RESISTE, VIVA LA CTV, VIVA LA CLASE OBRERA.
ildemarocg@yahoo.es.
Ildemaro G Cardozo G.
Ildemarocgblogspot.com